23-24​-25              

SEPT 2022

CARTAGENA

Murcia

Spain

                 

Un encuentro para desarrollar la inteligencia natural de tu cuerpo, 

a través de la Danza, el Contact Improvisación y otros Métodos Somáticos. 

                                             MÉTODOS

MÉTODO FELDENKRAIS

El Método Feldenkrais fue elaborado a partir del estudio de los procesos de aprendizaje orgánico y desarrollo psicomotor del niño.


Es fácil apreciar esa facilidad y ligereza con la que se mueven los niños, sentir su vitalidad, su alegría de moverse y relacionarse con el mundo.


Conforme crecemos y nos hacemos adultos, nuestros hábitos, nuestra historia, los traumatismos…nos alejan de este estado innato de gracia.


Las lecciones de autoconciencia a través del movimiento se sostienen en la exploración de una función motriz, ( andar, sentarse, girar…) estableciendo un diálogo con nuestro sistema nervioso.


Este proceso no sólo nos permite tomar conciencia del impacto de nuestras experiencias y hábitos en nuestros movimientos, sino también descubrir nuevas formas de moverse y funcionar.


Agudizamos nuestra percepción, propiocepción y cinestesia.

Obtenemos un movimiento más eficaz, con un esfuerzo mínimo conectando con ese estado de gracia a menudo olvidado pero siempre presente en nuestro interior.

BODY-MIND CENTERING (BMC)

El enfoque de Body Mind Centering está basado en el estudio de los sistemas corporales (órganos, músculos, huesos, glándulas, fluidos…etc), embriología, atención y desarrollo infantil.


Es un proceso creativo que entrelaza ciencia y experiencia íntimamente, proponiendo exploraciones anatómicas y fisiológicas a través del movimiento, el contacto y la relación con tu cuerpo en el entorno.


La educación somática para el movimiento permite abrirnos a nuestra sabiduría innata, disfrutando y descubriendo nuevas alternativas para sentir, pensar, movernos e interactuar con el mundo.


El material se explora en un clima de apertura, curiosidad y autodescubrimiento, en el que cada persona es simultáneamente estudiante y material de estudio.


El objetivo es desarrollar nuestra consciencia psicoperceptiva y relacional a través del disfrute, la espontaneidad, la creatividad y la intimidad de tu proceso de aprendizaje.