23-24​-25              

SEPT 2022

CARTAGENA

Murcia

Spain

                 

Un encuentro para desarrollar la inteligencia natural de tu cuerpo, 

a través de la Danza, el Contact Improvisación y otros Métodos Somáticos. 

                             FACILITADORAS 

MAITE

SILVIA

CHUSSA

                                         MAITE MORENO

                                                                    @maite_movement

Siempre inquieta por cultivar la expresión en las artes y la comunicación a través de la danza, el diseño, la escenografía y la publicidad.


Llevo más de 10 años facilitando danza e interesada en integrar la conciencia corporal a través de distintos lenguajes del movimiento como la danza contemporánea, la acrobacia y el contact improvisación.


He participado como bailarina en varias cías de danza contemporánea desde el 2004 y en el 2017 integro la compañía de danza aérea Voalá, actuando en multitud de festivales y eventos en diferentes países.


Especializada en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza José Espadero de Alicante, España (2014).


El entrenamiento en Flying-Low, Release, Chi Kung, Aikido, Yoga, Danza Butoh, Axis Syllabus, Feldenkrais, Alineación Corporal, Movimiento Consciente, Contact Improvisación me dan a entender la danza/movimiento como forma de vida.


Desde 2018 llevo a cabo mi investigación sobre danza contact improvisación y métodos somáticos en diferentes continentes participando en seminarios en España, India, Argentina, Kazajistán, Uruguay, Brasil, México, EEUU, Canadá, Francia y Finlandia.

Agradecida de haber aprendido y compartido bailes con maestros como Nancy Stark, Lisa Nelson, Martin Keogh, Angélica Doniy, Cristina Turdo, Daniela Schwartz, Eckhard Muller, Kira Kirsch, Malcolm Manning, Mirva Birgitta y muchos más.


Actualmente continuo mi formación en Body-Mind Centering (BMC) para seguir en el aprendizaje del cuerpo y el movimiento. Comparto sesiones individuales y grupales desde la somática, para promover la cultura del autocuidado y sostengo la comunidad de Contact Improvisación en Alicante. 

                                    SILVIA PEREZ MUÑOZ

                                        @corpsconscient

Fascinada desde siempre por las capacidades físicas del cuerpo. Con 6 años integro el primer equipo de competición de gimnasia de mi ciudad, " el Club rítmica Cartagena".


A los 16 años descubro la Danza Contemporánea en la Academia de Margarita Amante y sigo la misma trayectoria como alumna de la escuela que Maite y Chussa, creando y participando en numerosas piezas de sala y calle como bailarina nutriéndome de los maestros y coreógrafos de la Región.


Paralelamente realizo los estudios de fisioterapia en la Universidad de Murcia y en el 2007 decido instalarme en París (Francia).

Después de casi 10 años ejerciendo como Fisioterapeuta en la asistencia pública francesa, en la que adquiero experiencia en diferentes dominios, decido dejar mi puesto en el hospital e instalarme como fisioterapeuta autónoma.


Me especializo en la reeducación pre-postpartum y en patologías musculoesqueléticas, y durante un periodo intervengo en un centro especializado en la reeducación de bailarines y artistas de circo.


A día de hoy tengo mi consulta privada en la que promuevo la práctica somática en individual para el desarrollo de la conciencia como base en la reeducación de patologías y lesiones.


Desde mi llegada a París me nutro de los entrenamientos y workshop de contemporáneo y contact para profesionales y me inicio en el circo.

Del 2015 al 2019 creo y difundo varios números de trapecio en dúo con mi compañero artístico Andres Varani.


Mi necesidad de seguir creciendo como terapeuta y la búsqueda de mi propio bienestar a través de la expresión artística es lo que me guían hacia la somática.

Apasionada del funcionamiento del cuerpo, de su estudio y comprensión a través de diferentes métodos somáticos.


-Diplomada certificada del método FELDENKRAIS desde El 2012.

-Diplomada de YOGA “sans Dégât” de la mano de Bernadette de Gasquet desde El 2015.

-Diplomada de Yoga HATHA y VINYASA de la mano de Gérard Arnaud en 2017.


Siempre hambrienta de nuevas experiencias y conocimiento, actualmente estoy ejerciendo la Certification de la formación DANZA EL ESPACIO de la mano de Aurèlie de LaRue, fundadora de la asociación "l'air ivre", cuya misión es difundir la práctica somática y la creación artística, en la que intervengo proponiendo talleres y haciendo sustituciones en las clases de Danza contemporánea.

                                       CHUSSA ALCARAZ

                                       @contakids_murcia

Soy una entusiasta de la investigación corporal, de buscar nuevos caminos, nuevas rutas de acceso a esos espacios donde mi cuerpo y sus sensaciones no habían llegado nunca.

 Me encanta explorar los límites de la creatividad y descubrir diferentes maneras de expresión a través del movimiento.


En mi viaje de investigación siempre han estado presentes mis queridas amigas, Maite y Silvia , a las cuales admiro profundamente por ser compañeras en ésta afición que nos une y por haber vivido juntas tantas experiencias inolvidables.


De la somática lo que me engancha es esa facilidad con la que entro rápidamente en un estado meditativo donde la verdad y lo auténtico afloran con sencillez . En la somática recuerdo lo que soy realmente.


En cuanto a mi formación, he pasado por muchas fases. Soy una freelance del aprendizaje. Mis primeros años fueron para aprender las bases de las técnicas en danza clásica y contemporánea, después pasé a la fase de bailarina profesional participando en diferentes compañías también y haciendo nuestras propias producciones de danza de calle y en sala para diversos festivales de Danza. He participado en encuentros , festivales nacionales e internacionales de danza contemporánea, contact e improvisación en diferentes lugares de Europa.

 

He tenido la suerte de haber sido acompañada por grandes maestras de la Región de Murcia tales como Margarita Amante , Isabel Lavella y Marisa Brugarolas con la que tuve la suerte de participar como bailarina en la compañía de Danza Inclusiva RUEDAPIÉS. 

Me he nutrido de Kirstie Simson, Cristiane Boullosa, David Zambrano, Joe Alegado, Martin Kílvady , Patricia Gracia, Miguel Ángel Punzano, Daniela Schwartz, Eckhard Muller, Mirva Mäkinen, Sabine Parzer, Konstantinos Gerardos, Martin Keogh, Itay Yatuv, Mark Youg, … y muchos más.


Soy maestra con la especialidad de Educación Física y a día de hoy ejerzo como tal.

Madre de dos hijos maravillosos con los cuales comparto mi afición a través de los talleres que imparto de Contakids, un espacio donde adultos y pekes disfrutamos del contact en familia y en ocasiones facilito talleres de Contact Iniciación para adultos.

Siempre formándome y aprendiendo de lo que la vida me ofrece…