23-24​-25              

SEPT 2022

CARTAGENA

Murcia

Spain

                 

Un encuentro para desarrollar la inteligencia natural de tu cuerpo, 

a través de la Danza, el Contact Improvisación y otros Métodos Somáticos. 

                                   APLICACIONES

En el festival se van a llevar a cabo diferentes técnicas: Contact Impro, Yoga, Body Mind Centering, Feldenkrais, Jams y otras mágicas sorpresas.

Mediante las sesiones de Contact Improvisación y Danza el Espacio introducimos los métodos somáticos de Feldenkrais y BMC.

CONTACT IMPROVISACION

Contact Improvisación es una disciplina basada en el contacto, el dar y recibir peso, la inercia del movimiento y el momento presente. Sus cualidades vienen de la danza, la acrobacia y las artes marciales.

La sensibilidad, la escucha entre los cuerpos y la espontaneidad guían la danza del contacto. El CI es un constante reto para nuestros patrones de comportamiento habituales, y requiere apertura a la experiencia de lo desconocido.

DANZA EL ESPACIO


Aplicamos las herramientas de Body-mind centering (BMC) a la danza improvisada para explorar los espacios internos y profundos de nuestro cuerpo desde un movimiento mas creativo, creamos dinámicas entre el grupo.

Exploramos los sistemas del cuerpo; nuestro esqueleto, músculos, fluidos, órganos, interpretándose como diferentes espacios para desarrollar la sensibilidad y construir nuevos accesos al cuerpo.


YOGA SOMA



La práctica de yoga prepara al cuerpo y la mente para cualquier tipo de actividad y es por lo que empezaremos el día despertando el cuerpo desde el cariño y el cuidado, saludando al sol.

Utilizamos Feldenkrais para organizar nuestras asanas en patrones de movimiento respetuosos en nosotros. Cada cuerpo ofrece unas posibilidades, tiene su historia y sus cualidades. Permitir los ajustes necesarios en cada asana, dejando a un lado la forma. Para una práctica funcional y eficaz.

SOMAGIC DANCE


Con este taller queremos compartir la alegría de existir y el arte de bailar con una jam session y creaciones instantáneas. Es un tiempo para integrar el material explorado durante el dia:


Es una celebración:

- A la vida y a todas sus formas de expresión.

- A la existencia del individuo y de la comunidad.

- Al arte y la danza

- A la amistad, el amor, el respeto y la libertad de poder ser uno mismo libre de juicios.

- A los misterios del cuerpo aún por descubrir.